Actividad 4. Inteligencia artificial (ML)

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ACTIVIDAD 4:

2.1. Descripción de la actividad.

Introducción/motivación: Sesión con alumnado y empresas del sector que usen la tecnología a tratar. Se trata tanto el uso de la tecnología, como las dinámicas de trabajo colaborativo que implica este tipo de proyectos, donde varios departamentos deben colaborar.

a. Tecnologías y protocolos IoT:

a. wifi, Lora

b. MQTT

b. Maching learning

a. Casos de estudio

b. Aplicación al sector agrícola

Además para cumplir con el último objetivo, realizaremos presentaciones a alumnado de 4ºESO, Bachillerato, para acercar a este tipo de alumnado las tecnologías requeridas en los sectores productivos más importantes de la comarca.

2.2. Contribución a los objetivos planteados.

- Favorecer las opciones de acceso al mercado laboral a los jóvenes, con empleos de calidad.

- Mejorar el conocimiento por parte del profesorado de los sectores productivos de la zona, favoreciendo el intercambio bidireccional de conocimiento.

- Apoyar a los sectores productivos, a mejorar, proporcionando mano de obra formada, que aporte a estas mayor competitividad.

- Ayudar a visualizar las conexiones empleo formación, favoreciendo la detección de talento en el segundo ciclo de secundaria y bachillerato.

2.3. Lugar de realización.

Taller 1º y 2º curso TIT

2.4. Empresas participantes.

Desarrollo y diseño de las prácticas

Primaflor,

Desarrollo de la actividad metodologías desarrollo de proyectos

Miel Costa Cálida, U. P. Cartagena

En este caso Karim, y Leandro, nos enseñaron como surgió y en que consiste su proyecto de colmenas inteligentes, en las que usan tecnologías de IoT y ML

2.5. Materiales y recursos utilizados.

Todo el material usado en las actividades 2 y 3.

2.8. Resultados alcanzados / productos, servicios o resultados finales obtenidos

El producto final, es una mejora del equipo resultante de la actividad 3, añadiendo comunicación sensor – servidor, con tecnología de comunicación de bajo consumo,y en la representación de los datos, propuestas sobre la cantidad de riego necesario.

 

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